martes, 6 de septiembre de 2011

Diluvio

En los momentos en que crees que todo va por buen camino, la vida te sorprende. De la misma forma ocurre lo contrario. Crees que todo está perdido, que estás ahogándote en la infinidad de agua que cae sobre ti, hasta que ves un pequeño rayo de luz que te hace tener una corazonada de que todo va a salir bien... o por lo menos, de que ese no es el momento de ahogarse.
En los diluvios de la vida, siempre se ve un final cercano, para nada bueno, pero por sobre todas las cosas doloroso. Ves como tu vida se cae a pedazos, y como cada recuerdo guardado tiernamente es arrastrado por la corriente hacia un lugar incierto, lejano... Ves desaparecerte a tí como persona. Eres un estropajo, una sombra de lo que antes fuiste... No tienes ni la fuerza para intentar nadar, ni la iniciativa para querer hacerlo. O por lo menos intentarlo. Ni siquiera eso. No quieres intentarlo... esa sería la mejor forma de describirlo.
En ese momento, abandonas tu cuerpo a la suerte, dejas todo regido al azar, donde sabes que siempre pierdes. Pero no te importa. No hoy, porque todo está perdido. Odio ésta palabra, pero la esperanza se ha perdido. Luego, cuando ves esa luz, crees que no es nada menos que una ilusión. ¿Acaso esperabas ser salvada? Claro que no... solo crees que es algo irreal, que está ahí para hacer que viajes hacia el fondo de tu océano más rápido. Pero pronto descubres que hay algo más allá para ti... otra oportunidad... otra posibilidad de intentarlo. No igual, ni parecida a la anterior. Otra diferente... nueva. Ves como el diluvio al fin va desapareciendo... tus penas se van secando. Comienzas a ver a tu alrededor y ya no está todo sumergido, sino que comienzas a ver emerger tu universo. Te liberas de tus ataduras invisibles y comienzas a vivir nuevamente...

2 comentarios:

  1. Justo vivo algo por el estilo. Podría con certeza decir que la vida siempre me sorprende.

    ResponderEliminar
  2. Vaya ¿por qué tus palabras siempre llegan al fondo de mí ;w;?
    cierto, cierto, verdad absoluta. Yo también tuve un diluvio, pero gracias a Dios estoy viva, otra vez :'3

    Todo lo que escribes es tan profundo, que me hace quere más <3 espero tu siguiente entrada con ansias.

    suerte~

    ResponderEliminar

♥ Deja tu comentario. Gracias!!!