sábado, 10 de septiembre de 2011

Masquerade


En el baile de las máscaras todos tenemos un rol. Tenemos nuestro propio lugar. Asignado, marcado, deseado y a veces impuesto. Difícil salir de la voracidad del movimiento rítmico de ese baile, imposible deshacerse de la máscara y ocupar otro lugar. Una vez impuesta la máscara, solo queda danzar y danzar infinidad de veces, ya sea siguiendo un movimiento al ritmo de la música, o siguiendo un camino invisible, intentando recorrerlo casi de ojos cerrados, sin escuchar. Sólo moviéndose.
En ésta fiesta, el movimiento es tan esteriotipado muchas veces... me siento en ésta vida de máscaras, una seguidora, no puedo salir muchas veces del movimiento, es difícil salir del camino... hay qu seguirlo... moverse y danzar... seguir, continuar... No hay tiempo para otra cosa. Ésta vida me tiene atrapada, nos tiene atrapados a todos. No sabemos que estamos bailando hasta que nos lo hacen notar. No nos damos cuenta de que tenemos máscaras hasta que vemos a alguien sin ella. No podemos creer que puedan no tenerla. ¿Cómo hicieron para no usarla? ¿Se la han quitado ellos o los otros? ¿Alguna vez tuvieron máscaras?
Difícil verse uno mismo en éste movimiento especular casi sinsentido. Más difícil aún entender como alguien no baila como nosotros. Complejo el hecho de solo pensar en la diferencia, luego de ver los iguales entre los iguales, y los diferentes transformándose en iguales. Me cuesta creer en lo ciegos que somos.


3 comentarios:

  1. La inexplicable danza de la vida... nuestras máscaras, yo diría que la mía está pegada demasiado fuerte, tengo mis razones n.ñ
    Otra vez, tu escrito es de lo más profundo, también amee este c:
    Aunque quisiera, más bien, quisieramos evitarlo es casi imposible... tan inalcanzable que llega al punto de ser atormentador, todos... estamos ciegos, supongo.

    Goodbye.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer vivir con una mascarita puesta es algo más normal de lo que parece... lástima.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que todos estamos ciegos, dependiendo la realidad en que cada persona vive.
    y como siempre se cree que toda la gente lleva mascaras en el rostro al estar con otros que ya ni se sabe quien sera real o no....

    Pero si lo comparamos como los bailes de antes, todos tratan de acercarse a la persona con poder, sin importar el rumbo que tomemos. Las mascaras son parte de nuestra vida, querramos o no..


    Lindo post! :D
    saludos!!

    ResponderEliminar

♥ Deja tu comentario. Gracias!!!